Búsqueda en Actuaciones


Galerías de Imágenes:



Ampliación del Parque Empresarial Guadiel en Guarromán

Ampliación del Parque Empresarial Guadiel en Guarromán

La ampliación de la segunda fase del Parque Empresarial “Guadiel”, en la localidad de Guarromán, que se encuentra en fase de ejecución, va a contar con 37 nuevas parcelas y está prevista la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo. La ampliación de este polígono industrial, uno de los más grandes de la provincia, está incluida en ActivaJaén y corre a cargo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España. La actuación cuenta con una inversión total de 19 millones de euros.

Al término de las obras, el parque empresarial contará con zonas verdes, espacios para el ocio, el tiempo libre y la práctica de deporte, a lo que se suma el espacio de las nuevas parcelas, todo sobre una superficie bruta de 52 hectáreas, de las que 284.862 metros cuadrados están destinados a uso industrial.

Uno de los objetivos de este nuevo espacio empresarial es la generación de riqueza y empleo en la zona y la promoción de suelo industrial como fórmula de reactivación económica no sólo en la comarca sino en toda la provincia. Por su parte, con la urbanización de la primera fase de este polígono, acometida por la Entidad Pública Empresarial del Suelo, Sepes, con una inversión de 9 millones de euros, se generaron más de 2.500 puestos de trabajo.