Búsqueda en Actuaciones


Galerías de Imágenes:


Documentos



Arreglo de las Cubiertas de la Catedral de Jaén

Trabajos de rehabilitación de la Catedral de Jaén.

La medida contempla diferentes actuaciones que tienen como objetivo mejorar el estado general de la Catedral de Jaén. Los trabajos se centran especialmente en las cubiertas, las zonas abovedadas, el espacio de las lonjas y la mejora de las vidrieras del emblemático monumento. Esta actuación se enmarca en los trabajos de recuperación de la obra de Andrés de Vandelvira, impulsados por el Ministerio y la Consejería de Cultura

Entidades implicadas:

Ministerio de Cultura y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Estado de la actuación:

1. Actuaciones en las cubiertas: la Consejería de Cultura ha ejecutado las obras encaminadas a la mejora en las cubiertas de la Catedral de Jaén, con intervenciones puntuales en otras zonas de la techumbre. Estos trabajos han tenido un presupuesto de 496.518,05 euros, ascendiendo los honorarios de dirección de la intervención a 55.479,40 euros. De forma complementaria se han realizado trabajos solicitados por la Consejería de Medio Ambiente con el fin de proteger los nidos de cernícalos primilla y otras aves que anidan en las superficies de la Catedral, por un importe de 26.000 euros. Las obras han intervenido en la restauración de las cubiertas del pabellón en peor estado, con intervenciones puntuales en otras zonas de las cubiertas.

En el BOE de 30 de octubre de 2010 se publica la licitación de las obras de restauración de las cubiertas de la Catedral de Jaén, en el lateral de la calle Campanas.

2. Actuaciones en espacios abovedados: Ya están ejecutadas las obras de recuperación y restauración de estos espacios de la Lonja de la Catedral de Jaén por parte de la empresa “Alberto Domínguez Blanco, Restauración de Monumentos, S.A.”. El presupuesto de esta actuación es de 147.000 euros.

La inversión total prevista asciende a 4.724.997 €.