Búsqueda en Actuaciones


Galerías de Imágenes:


Documentos



Adecuación, Reforma y Conservación de la Autovía A-4

Obras de adecuación de la A-4.

Esta medida consiste en un acondicionamiento integral de la autovía A-4 con objeto de modernizar sus características para conseguir una mejora sustancial de su calidad y comodidad, ya que esta autovía constituye una de las vías fundamentales de alta capacidad de la red de carreteras nacionales y el principal acceso a Andalucía desde las Comunidades del centro y norte de España.

Entidades implicadas:

Ministerio de Fomento.

Estado de la actuación:

Este proyecto pretende modernizar una de las principales autovías que atraviesan la provincia de Jaén y cuyo estado no es el más idóneo debido a la antigüedad de la vía y al gran volumen de tráfico que soporta. Las mejoras conseguirán que la provincia continúe siendo un lugar de paso obligado para millones de vehículos todos los años.

Las actuaciones se han dividido en dos proyectos con diferentes niveles de ejecución:

1. Corresponde al anteproyecto AO-J-07 (subtramo Límite Provincial de Ciudad Real/Jaén – Límite Provincial de Jaén/Córdoba): en agosto de 2008 se anunció la información pública del estudio de viabilidad y el anteproyecto de “Adecuación, reforma y conservación del Corredor de Andalucía. Autovía A-4, punto kilométrico 245,039 a punto kilométrico 347,500” (BOE nº 194).

Formulada la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mediante Resolución de 14 de septiembre de 2009.

2. Refuerzo de firme, entre los puntos kilométricos 292'000 y 312'500: tramo Bailén-Enlace 312 (La Quintería). Las obras correspondientes a este tramo finalizaron en el año 2006.