Búsqueda en Actuaciones


Galerías de Imágenes:


Documentos



Actuaciones en el Palacio de Villardompardo

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, presenta el proyecto del Palacio de Villardompardo.

Esta medida tiene como objetivo revalorizar el Palacio de Villardompardo a fin de que se convierta en herramienta para el lanzamiento de productos turísticos, para lo cual será acondicionado para acoger el Centro de Interpretación de Rutas Turísticas de la Provincia de Jaén. Entre las actuaciones está prevista la colocación de rampas y otros elementos de accesibilidad, un ascensor panorámico, una cafetería en la terraza y un espacio escénico en uno de los patios del edificio.


Entidades implicadas:

Ministerio de Fomento, Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén.

Estado de la actuación:

La Diputación Provincial elaboró el Proyecto de Adecuación Funcional para Centro de Interpretación de las Rutas Turísticas Provinciales en el Palacio de Villardompardo, con un presupuesto de 1.576.085,90 €.

En octubre de 2006 se presentó el Proyecto para su aprobación en el Ministerio de Vivienda.

En diciembre de 2007 se ha firmado un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Diputación Provincial para la adecuación de los Baños Árabes. La aportación de la Consejería, que supone el 30% del coste del proyecto, asciende a 472.825,77 €.

En enero de 2011, el Ministerio de Fomento licita las obras de rehabilitación del Palacio de los Condes de Villardompardo. El presupuesto previsto de las obras asciende a 1,6 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará el 60%. La intervención prevista contempla la adecuación del edificio a personas con discapacidad, remodelación de algunos espacios y adaptación a las nuevas normativas.