Búsqueda en Actuaciones


Galerías de Imágenes:


Documentos



Acciones Mixtas de Formación y Empleo (I): Proyecto de Diversificación de Usos en las Instalaciones de las Cooperativas Oleícolas

El Ministerio de Trabajo e Inmigración desarrolla acciones mixtas de formación y empleo, dentro del programa de Talleres de Empleo, realizadas en colaboración con las almazaras con el propósito de generar iniciativas empresariales en este importante sector.


Entidades implicadas:

Ministerio de Trabajo e Inmigración y Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Estado de la actuación:

Actuación ya finalizada.

Se trata de un proyecto integral de empleo y formación con la finalidad de incentivar la creación de empresas vinculadas al sector de la actividad del olivar, utilizando criterios de diversificación económica y de fijación de la población cualificada al territorio.

La medida se ha desarrollado a través de diferentes actividades, tras su presentación en septiembre de 2006:

1. Proyecto de diversificación de usos en las instalaciones de las cooperativas oleícolas de la provincia de Jaén: en febrero de 2007 dio comienzo en las instalaciones de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo el curso para Técnicos del Master de Olivicultura y Oleotecnia, que la mencionada entidad promueve junto con la Universidad de Jaén y la Oficina de Transferencia de Resultados e Investigación. De este programa se han beneficiando 380 personas.

2. Proyecto piloto de creación de empleo para mujeres mayores de 45 años: de este programa se han beneficiado 350 mujeres que han recibido formación y empleo.

En los Presupuestos Generales del Estado de 2008 se ha incluido una partida de once millones de euros dirigida a la generación de puestos de trabajo en las zonas más deprimidas económicamente de la provincia, con especial atención a las comarcas de Mágina, El Condado y Cazorla, Segura y Las Villas.