La residencia para personas con discapacidad de Andújar abre sus puertas con 84 plazas disponibles

Wed Jan 04 13:35:00 CET 2012
Ampliar imagen: Complejo de atención residencial y de día para la atención de personas con discapacidad Virgen de la Cabeza de Andújar. JPG de 819 KB

El complejo de atención residencial y de día para la atención de personas con discapacidad Virgen de la Cabeza de Andújar ha abierto sus puertas con un total de 84 plazas disponibles, todas ellas financiadas por la Junta de Andalucía. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presidido el acto de inauguración de este centro que ha supuesto una inversión de más de 5,2 millones de euros en el marco de ActivaJaén.

Las instalaciones disponen de zonas ajardinadas, pista polideportiva, piscina terapéutica cubierta, residencia para personas gravemente afectadas y residencia de adultos, además de las zonas de servicios comunes. En ellas trabajarán 45 profesionales del ámbito sociosanitario para la atención de personas con discapacidad intelectual. Con este complejo residencial y de estancia diurna, la provincia de Jaén cuenta de 1.600 plazas específicas para personas con discapacidad. Mientras que el total de Andalucía, la capacidad asistencial asciende a unas 17.500.

Junto a este centro residencial de Andújar, ActivaJaén ha permitido mejorar el equipamiento de unidades de estancia diurna y residencias de mayores, así como la construcción de nuevas instalaciones en Villarrodrigo, Frailes, Benatae, Cabra del Santo Cristo, Montizón, Génave, Valdepeñas de Jaén y Hornos de Segura. A esto se suma el centro de servicios sociales de atención especializada de la ciudad de Jaén, en ejecución, que albergará a 160 personas con alto grado de dependencia y que alojará a sus familiares en apartamentos anexos.

Imágenes

  • Imprimir Página