El BOE publica la adjudicación de las obras de rehabilitación del Palacio de Villardompardo de Jaén

Tue Sep 27 09:54:00 CEST 2011
Ampliar imagen: Fachada del Palacio de Villardompardo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la adjudicación de las obras por parte del Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Palacio de Villardompardo de Jaén, en el que se encuentran los Baños Árabes y que, mediante esta actuación, albergarán el Centro de Interpretación de las Rutas Turísticas Provinciales. 

Este proyecto, que se enmarca en ActivaJaén, está incluido en el Programa de recuperación patrimonial de elementos para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Las obras se han adjudicado a la empresa Natur System, S.L. por un importe de 1.257.917 euros, que serán financiados en un 60 por ciento por el Ministerio de fomento y en un 40 po ciento por la Diputación Provincial de Jaén.

El Centro Cultural de Villardompardo lo constituyen, además del propio Palacio y la Capilla de la Visitación, varios edificios adosados conectados entre sí que albergan el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo de Arte Naif. Bajo el Palacio se encuentran los Baños Árabes del siglo XI, declarados Monumento Histórico Artístico.  La intervención prevista ahora contempla su adecuación a personas con discapacidad, remodelación de algunos espacios y adaptación a las nuevas normativas.

  • Imprimir Página