La provincia de Jaén va a recibir 154 millones de euros para la modernización de regadíos?

La provincia de Jaén se está beneficiando de 154 millones de euros destinados a la modernización y consolidación de regadíos.

Las obras de modernización y consolidación de regadíos van a beneficiar a la zona regable de las Vegas Altas, sectores I al IX; zona regable de las Vegas Medias Altas, sector V-I; zona regable de la comunidad de regantes de Nuestra Señora de Arjona; zona regable de Guadalmena, fase I; zona regable de la comunidad de regantes Santa María Magdalena de Mengíbar, fase I, y zona regable del Rumblar en Andújar, fase I. Las actuaciones están siendo ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de Seiasa.

Estas actuaciones suponen la construcción de la red en alta y la ejecución de balsas de regulación y decantación, estaciones de bombeo e impulsión, estaciones de filtrado y la instalación de sistemas de telecontrol, dotados de dispositivos automáticos inteligentes con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones.